AUDIO: Prédica - "Regreso a Jerusalén"

Nadie tiene duda de que quienes somos una "nueva criatura" y nos decimos hijos de Dios, hemos salido ya de Egipto, tomamos la tierra prometida y hasta hemos ensanchado nuestro territorio. Sin embargo, ¿qué tan firmes hemos estado de aquella salvación de Faraón?
Esta pregunta puede ser respondida si analizamos la vida de Nehemías, el gobernador de Judá, en su plan para regresar a los israelitas a Jerusalén y que concluye con la edificación de murallas internas para evitar el ingreso de los enemigos que contaminaban al pueblo de Dios.
Le invitamos a reflexionar sobre su caminar con Cristo y su actuar ante esos enemigos que lo quieren distraer, alejar y hacer desistir en la obra de Dios.
Puede escuchar el mensaje directo del reproductor en la parte inferior, o descargarlo en formato MP3 dando click a este link.
Versículos revisados durante la audio-prédica (NTV):
- Nehemías 1:4-10 = 4 Cuando oí esto, me senté a llorar. De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayuné y oré al Dios del cielo, 5 y dije:
«Oh Señor, Dios del cielo, Dios grande y temible que cumples tu pacto de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos, 6 ¡escucha mi oración! Mírame y verás que oro día y noche por tu pueblo Israel. Confieso que hemos pecado contra ti. ¡Es cierto, incluso mi propia familia y yo hemos pecado! 7 Hemos pecado terriblemente al no haber obedecido los mandatos, los decretos y las ordenanzas que nos diste por medio de tu siervo Moisés.
8 »Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés: “Si me son infieles los dispersaré entre las naciones; 9 pero si vuelven a mí y obedecen mis mandatos y viven conforme a ellos, entonces aunque se encuentren desterrados en los extremos más lejanos de la tierra, yo los volveré a traer al lugar que elegí para que mi nombre sea honrado”.
10 »El pueblo que rescataste con tu gran poder y mano fuerte es tu siervo.
También puede consultar Nehemías 9.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otras audio-prédicas relacionadas:

Comentarios