El texto hace referencia al templo de adoración que levantó años antes el rey David a través de su hijo Salomón, pero su esencia va más allá de reedificarlo. Restaurar el tabernáculo de David es recuperar la adoración que él practicaba.
Retomar el tabernáculo de David es ir más allá de entregar un sacrificio a Dios por el perdón de los pecados -a como se hacía en el templo levantado por Moisés-.
Levantar la adoración davídica es hacerlo con identidad propia, guiados por el Espíritu Santo, rompiendo los moldes y en un mismo sentir entre pueblo, ministros y sacerdotes.
Ponemos a su disposición la audio-prédica de esta semana para invitarlo a llevar a un nuevo nivel su adoración personal al Padre.
Si no puede escuchar el audio en el reproductor de la parte inferior o si visita la página desde un dispositivo móvil, puede descargar el mensaje completo en formato MP3 dando click a este link.
Versículos revisados durante la audio-prédica (RVR1995):
- 1 Crónicas 28:9-10 = 9 »Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te desechará para siempre. 10 Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques Casa para el santuario; ¡esfuérzate, y hazla!».
- 1 Crónicas 23:2-5 = 2 Habiendo reunido a todos los principales de Israel, a los sacerdotes y a los levitas, 3 fueron contados los levitas mayores de treinta años; y fue el número de ellos, contados uno por uno, treinta y ocho mil. 4 De estos, veinticuatro mil dirigirían la obra de la casa de Jehová, y seis mil serían gobernadores y jueces. 5 Además, cuatro mil serían porteros, y cuatro mil alabarían a Jehová, con los instrumentos que David había hecho para tributar alabanzas.
- 1 Crónicas 25:1 = Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizaran con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio.
También puede consultar 1 Crónicas 17:7-14, 1 Crónicas 16:37-42 y 2 Crónicas 7:12-20.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otros mensajes relacionados:
- "La alabanza que más le gusta a Dios"
- "Íntimos con Jesús"
Comentarios
Publicar un comentario