AUDIO: Prédica - "Hombre natural vs hombre espiritual"

"En el mundo tendréis aflicción, pero confiad que yo he vencido al mundo", fueron las palabras de nuestro Señor Jesucristo a sus seguidores para darles ánimo ante las tribulaciones de la vida diaria.
No es un mito el que los cristianos -aún y con la gracia- somos víctimas de la tribulación y problemas comunes. No obstante, la meta debe ser cómo abordar el problema. Un hombre común y corriente, lo haría con su inteligencia y su humanidad; mientras que el creyente verdadero lo haría en su espíritu, siendo guiado por Dios.
Por todo ello, es peligroso para los hijos de Dios salirse de su ámbito y su cobertura. Entre más se interese uno por el mundo, más ausente estará de su vida espiritual.
Por más cómodo que sea mantenerse en la carne, lo mejor es revestirse de Dios y afrontar los conflictos como un verdadero heredero de la gloria.
Escuche el mensaje de esta semana a través del reproductor en la parte inferior o descárguelo para llevarlo con usted en formato MP3 dando click en este link.
Después de la prédica se comparten varios testimonios de miembros de nuestro ministerio sobre el evento de aniversario de nuestra congregación.
Versículos revisados en el sermón (RVR1960):
  • 2ª Corintios 4:11-12 = 11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
  • 2ª Corintios 4:16-18 = 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
  • 2ª Corintios 5:2-5 = 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

También puede consultar Efesios 2:1.
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puede también escuchar otras audio-prédicas de nuestro archivo:

Comentarios