AUDIO: Prédica - "¿Qué pasó en la cruz?"

El sacrificio de la cruz, un evento histórico y el más importante no sólo para la historia de toda la humanidad. El hecho se toma como el inicio del cristianismo, pero ¿realmente conocemos qué sucedió en aquél lugar conocido como Gólgota?
¿Qué pasó exactamente con la muerte de Jesús hombre? ¿Qué implica eso para nosotros? Porque muchos sólo lo toman como un hecho milagroso en el que se dio el fin de la vida terrenal de nuestro salvador.
Debemos analizar las escrituras que señalan que en la cruz fuimos crucificados juntamente con Él. Es importante que entendamos el valor del pasaje que habla de la sustitución del viejo hombre por uno nuevo; esto es, la conversión genuina. La salvación no es el objeto único del plan de Dios, aún hay más pero no lo hemos discernido bien.
El que es verdaderamente salvo por Jesús no puede dar señas de tener aún al viejo hombre.
Reflexione con el mensaje que ponemos a su disposición en formato MP3. Escúchelo directamente desde el reproductor en la parte inferior o descárguelo dando click a este link.
Versículos revisados durante la audio-prédica (RVR1960):
- Gálatas 2:20 = Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
- Romanos 6:6 = sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
- Colosenses 3:9-11 = 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
- Génesis 1:26 = Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
- Isaías 9:6 = Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
También puede revisar Génesis 2:5-7.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otros mensajes relacionados:

Comentarios