AUDIO: Prédica - "Liturgia o poder de Dios"

Toda congregación que se diga seguidora de Jesús, debería tener como modelo a seguir la Iglesia de Hechos 2. Es algo clásico en toda denominación, poner de ejemplo a la Iglesia primitiva -la primera que se conformó tras la partida de Jesucristo- como la imagen a imitar.
Sin embargo, por diversas razones muchas iglesias nos hemos alejado de ese modelo. Distracciones humanas y del mundo nos han alejado de esa intención de acercarnos a Dios como lo hacían nuestros hermanos del pasado. ¿La prueba principal de ello? La ausencia de señales y prodigios como los que hacían los apóstoles, además de la falta de crecimiento.
Nosotros fuimos llamados, como cuerpo de Cristo, a ser poderosos como Él. Tal y como lo demostraron los apóstoles en el Nuevo Testamento. Jesucristo hizo un sacrificio no por un pequeño grupo de creyentes, sino por una mayoría que realmente creyeran en Él y lo siguieran.
¿Qué hacía la Iglesia de Hechos que no hacemos nosotros? Hay 4 elementos que a veces perdemos de nuestra visión que hoy le invitamos a descubrirlos con nosotros a través de la siguiente audio-prédica.
Puede escuchar el mensaje completo a través del reproductor en la parte inferior. Si desea descargarlo en formato MP3 dé click en este link.
Texto base de la prédica (RVR1960):
Hechos 2:42-47 = 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Comparta con amigos y familiares el mensaje. ¡Dios le bendiga!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otros mensajes relacionados:

Comentarios