Todos, a pesar de haber alcanzado la salvación en Jesús, tenemos estructuras que humanamente fueron formadas en nosotros, que no nos permiten crecer espiritualmente.
El mayor acto de inteligencia que un ser humano puede realizar, es obedecer a Dios.
Ser santo es más fácil que ser un ser corrompido, así lo ideó el Padre. Y la oración nos da acceso al discernimiento de la Palabra y de su voluntad.
Versículos revisados durante la audio-prédica (RVR1960):
- 2 Corintios 3:6-8 = 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
- 2 Corintios 3:14-15 = 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
- 1 Corintios 12:31 = Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
- 1 Juan 5:14-15 = 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
También puede consultar Lucas 24.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Otras prédicas de nuestro archivo:
Comentarios
Publicar un comentario