AUDIO: Prédica - "El año de los atalayas"


¿Qué será más importante para el Reino de Dios, una Iglesia desconocida para el mundo pero dentro de su voluntad o una famosa hasta lo sumo pero lejos de conocer su palabra? 
Hoy más que nunca, el Señor ha demostrado su deseo por que sus hijos escuchen directamente su voz y regrese a las sendas antiguas. Instaurar el periodo en que los atalayas vuelvan a dar aviso al pueblo de Dios, sin importar cuán difíciles sean los exhortos que se den.
Hay que volver la vista a la época en que los profetas hablaban la voz de Dios, pero para ello hay que reconocer qué es un atalaya, cuál es su objetivo cómo se levanta.
Reflexione sobre la importancia de la alerta que Dios manda a sus hijos con la audio-prédica que le presentamos esta semana. Puede escuchar el mensaje directamente en el reproductor de la parte inferior o descargándolo en formato MP3 dando click a este link.
Versículos revisados durante la audio-prédica (RVR1960):
Jeremías 6:16-19 = 16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.
18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá.
19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Isaías 52:7-8 = 7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
Ezequiel 3:16-17 = 16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Le recomendamos otras audio-prédicas:

Comentarios